Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2023. La empresa reportó pérdidas por $1.526 millones entre enero y marzo pasado, lo que se compara con una utilidad de $509 millones en el mismo periodo del año pasado.

Mediante un comunicado, la estación televisiva explicó que la producción de los Festivales, grandes eventos televisivos, sumado al aumento en la variación del IPC de 2022, hicieron que los costos de ventas y los gastos de administración crecieran en $4.577 millones -44.1% más respecto del mismo período del año anterior- lo que derivó en las pérdidas.

Dicho resultado negativo, TVN aseguró que espera revertirlo durante el resto del año, “para lo cual ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas”.

Esto último, dijo la compañía, permitiría mantener la estabilidad económica financiera, “y consolidar a TVN como un grupo de medios público, que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas digitales”.

En tanto, en el periodo la estación de televisión alcanzó ingresos por $1.052 millones, lo que significa un crecimiento de 8,6% comparado con el mismo periodo de 2022.

Con respecto a la programación del periodo, TVN destacó la emisión de los Festivales de Olmué y Viña del Mar, que lideraron en sintonía, además de estrenos como “La Vida de nosotras”, “Atlas de Chile”, “Buenas Noches a todos”, el “Iron man de Pucón”, los “Premios Caleuche”, “Expedición Antártica”, “Los secretos del caso Matute”, “Chile 50″, “Adoptados”, “Alma Negra”, entre otros.

/psg