A la baja -su segundo consecutiva- terminó el dólar este miércoles en el mercado cambiario local, quedando al borde de los $790 en una jornada sin demasiadas noticias económicas relevantes.
El billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $4,5, quedando en puntas de $791,5 vendedor y $791,2 comprador.
«La cotización del dólar pierde terreno en la sesión, en una jornada sin mayores noticias económicas de relevancia que impacten directamente al tipo de cambio», dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
«El billete verde ha registrado cierto debilitamiento este miércoles, en medio de una apreciación de otras monedas importantes por las sorpresivas alzas de tasas en Australia y Canadá, mientras que en EE.UU., a pesar de algún incremento menor, la probabilidad de alzas de tasas sigue siendo baja para la reunión de la próxima semana», añadió.
«Mañana conoceremos datos inflacionarios en Chile podrían tener impacto en el mercado cambiario local», subrayó Bustamante.
En tanto, Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, destacó una mejora en las perspectivas económicas de Chile y comentó que, de mantenerse aquello, «el tipo de cambio podría disminuir al rango entre $783 -$787. No obstante, si vemos un deterioro en las perspectivas, el tipo de cambio podría alcanzar la zona entre los $798-$802».
/psg