La tarde este domingo, el Ministerio de Salud respondió al desmentido emitido por la Contraloría General de la República por los dichos expresados por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, acusando de que se trató de una «confusión involuntaria».

Lo anterior, luego de que la titular de la cartera de Salud asegurara en un programa de televisión que un supuesto fallo de la entidad fiscalizadora «impide comprar servicios a Clínica Las Condes».

A través de su cuenta de Twitter oficial, el Ministerio de Salud respondió a las declaraciones emitidas por Contraloría en las que desmentían categóricamente los dichos de la ministra Aguilera.

«Lamentamos la confusión involuntaria«, comenzó señalando la cartera, para posteriormente explicar que «efectivamente la inhabilidad de la CLC (Clínica Las Condes) para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores«.

 

 

La desmentida desde Contraloría

La anterior respuesta se da luego de que la entidad fiscalizadora utilizara su cuenta de Twitter para aclarar que «no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados«.

 

 

Esta respuesta se produjo luego de que la ministra Aguilera manifestara en Mesa Central que «con respecto al tema de la Clínica Las Condes, yo también averigüé (…) y lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a Clínica Las Condes«.

«Ciertamente por ley de urgencia se están usando sus servicios, y entiendo que no fue llamada la Clínica Las Condes, ahora en situación de alerta, igual nosotros vamos a ver que se puede hacer para utilizar esos recursos», agregó Aguilera.

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