La mañana de este viernes, en el marco de un balance respecto de la situación en que se encuentran los establecimientos educacionales respecto de los daños provocados por el sistema frontal, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, rechazó la idea de adelantar las vacaciones de invierno, por lo que el calendario escolar establecido no será modificado.

En un punto de prensa, el secretario de Estado señaló que hay suspensiones de clases «muy puntuales», por lo que «el servicio educativo se ha mantenido en pie en la totalidad del país». «En el caso de la Región Metropolitana, cinco comunas y en el caso de la Región de Valparaíso solo Los Andes decretado. O sea seis comunas en total de todo el país en que el ministerio de Educación ha decidido la suspensión de clases».

En ese sentido señaló que «esto nos reafirma la firme convicción que tenemos como Gobierno de no otorgar suspensiones de clases, a menos que sea necesario dado el marco de reactivación educativa en el que nos encontramos».

«No hay adelanto de vacaciones de invierno, aún quedan dos días de clases: martes y miércoles los que tienen que ser aprovechados. Así que esperamos que pasado el frente, las clases puedan retornar normalmente en todo el país», agregó.

Asimismo, señaló que «es fundamental entender» que la «reactivación educativa implica no solo aprender, sino también para muchas familias el servicio de alimentación que tiene que ser garantizado para muchas familias vulnerables», cerró.

/psg