José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, compartió su análisis respecto al mediático robo al ministerio de Desarrollo Social.

En base a los antecedentes que se conocen hasta ahora, el ex funcionario policial planteó una serie de dudas y cuestionamientos.

En primera instancia, el otrora rostro de Morandé con Compañía apuntó al chofer de aplicación que sopló el paradero de los computadores robados.

“En jerga policial, se conoce como ‘antecedente regalado’ a un dato tan certero como el entregado por el conductor de aplicación que llevó a los Carabineros a Renca. Es que parecía un ‘regalo’ y permitió de modo fácil la recuperación de buena parte de los implementos hurtados”, explicó.

En relación a la mujer detenida, el Inspector Vallejo aclaró que “en buen chileno, sus antecedentes policiales la clasifican como a una traficante de baja monta y una ladrona de medio pelo. Lo que sigue ahora son los ‘sobrinos’, pero es conveniente meditar en torno a la posibilidad de una ‘jugada distractora’”.

LA JUGADA CLAVE

A través de Twitter, el experto profundizó en su teoría: “La jugada más importante continúa siendo la del segundo grupo encargado de la sustracción de la caja fuerte. Mientras tanto, la insistencia ‘a priori’ de que se trató de un ‘simple cuento del tío’, más parece una estrategia comunicacional que un relato policial dueño del panorama completo”.

“Lo inaudito estaría en que no hubiese nuevas detenciones. Debiera haberlas y pronto, a juzgar del hilo de madeja que se ha dejado (¿intencionalmente?). Algo queda claro: los chilenos ya no están dispuestos a tragarse cualquier cosa”, sentenció.

/psg