Al borde de los $830 cerró el dólar este martes, empujado por las expectativas de una nueva alza de tasas que anunciaría la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta semana.

El billete verde culminó sus operaciones subiendo $1,60, ubicándose en puntas de $829,50 vendedor y $829,20 comprador. Con esto, quedó muy cerca de superar su mayor precio alcanzado el 17 de marzo de este año, cuando se ubicó en $831.

Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, indicó que «el dollar index muestra un alza y se posiciona en los US$101.410, cifra que arroja una perspectiva de confianza en la actividad económica de EE.UU., que estuvo sobre las proyecciones que se esperaban. Pasado el mediodía, el dollar index modera sus ganancias (+0.03%), lo que podría ser un síntoma de que el mercado ya esta esta descontando los 25 puntos bases de mañana por parte de la Fed».

Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admirals, dijo que «a pesar del impulso alcista registrado al inicio de sesión que llevó al cruce hasta los $830 pesos por dólar, el tipo de cambio cierra sin cambios la jornada esperando conocer la definición de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que podría con más de un 90% de probabilidad, elevar su tasa de referencia en 25 puntos básicos este miércoles 26 de julio en su compromiso por controlar el avance de los precios».

«Ad portas de la decisión Fed el mercado se toma una pausa y espera la definición del ente rector para considerar avances hacia el próximo objetivo en torno a $835 o valores superiores», añadió Campos.

/pag