El presidente Gabriel Boric, junto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, anunciaron un nuevo trazado para la línea 9 que unirá la comuna de Puente Alto y La Pintana.
Sin embargo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó en una entrevista a CNN Chile que “no hay ninguna buena noticia en que te vengan a avisar que van a retrasar cinco años la entrada en funcionamiento del Metro, no solo para Bajos de Mena, sino que para la zona antigua”.
El jefe comunal agregó que “desde ese aspecto, para mí significa un retroceso. Aquí había un compromiso del año 2018, del gobierno y del Metro, que era extender la línea 4, no obstante, se produce este retraso que perjudica a los vecinos de Puente Alto“.
“Hay un error que el Metro debe corregir”
El alcalde manifestó preocupación por la seguridad de la comuna, dada la combinación a línea 4 en la estación Plaza Puente Alto: “Lo que va a pasar, es que si hacen la (línea) 9 hasta la plaza, significa que la Plaza de Puente Alto se va a convertir en un Vicente Valdés, en una plaza de transbordo que va a tener muchas complejidades de seguridad, de aglomeraciones para adultos mayores que la van a sufrir”.
“Necesitamos una solución que piense en las personas y no solamente en los modelamientos matemáticos”, agregó Codina.
/psg