Contraloría dio 10 días hábiles a los ministros del Interior, Carolina Tohá, de la Mujer, Antonia Orellana, y de Economía, Nicolás Grau, además de las municipalidades de Viña del Mar y Quillota, para entregar un reporte sobre las actividades realizadas en el marco de la gira informativa sobre la reforma de pensiones.

Según informó Radio Biobío, la decisión de la entidad se tomó luego de que la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN) presentara un oficio alertando sobre el uso de dineros públicos para informar sobre un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado.

Gira por el norte

Este miércoles partió la segunda fase de la Gira Mejores Pensiones para Chile, en la que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, visitará cinco ciudades de la zona norte del país. Primero visitó Arica e Iquique, mientras que este jueves llegó a Antofagasta, para el viernes 22 trasladarse a Copiapó y cerrar el sábado 23 en Ovalle.

“En las próximas semanas, la reforma previsional entra en una etapa crucial. Después de 10 meses de tramitación, se van a iniciar las votaciones en particular del proyecto de ley”, señaló la ministra Jara. “Retomamos la gira que hemos realizado ya hacia el sur del país, informando los principales beneficios de la reforma”.

En agosto, Jara junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, efectuaron este despliegue por la zona sur del país. En esa ocasión, visitaron las ciudades de Rancagua (O’Higgins), Talca (Maule), Chillán (Ñuble), Concepción y Los Ángeles (Biobío), Temuco (La Araucanía), Valdivia (Los Ríos), y Osorno y Chiloé (Los Lagos).

/psg