El dólar completó su segunda alza consecutiva al cierre de sus operaciones de este viernes, consolidándose muy cerca de los $895 en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó sus operaciones registrando una subida de $4,10, ubicándose en puntas de $894,20 vendedor y $893,90 comprador.

Lorenzo Matus, analista de mercados de XTB Latam, comentó que «el dólar muestra un comportamiento mixto, recuperando un 0,1% tras conocerse los resultados de los índices PMI de EE.UU., los que no cumplieron con las expectativas».

Sobre estas cifras, «el sector industrial mostró una leve recuperación, pero sigue en contracción, mientras que el sector servicios registró un dato menor al previsto, aunque sigue en expansión. No olvidar que PMI’s desde los 50 puntos en adelante se considera que la economía está en crecimiento y bajo los 50 en contracción», añadió.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que «el precio de los futuros de cobre muestra retrocesos desde los máximos de la sesión, donde vuelven la dudas con respecto a la economía china, mientras que la mayor posibilidad de alzas de tasas en EE.UU. genera un escenario menos optimista para la economía mundial».

Durante la próxima semana «estaremos atentos a datos económicos en EE.UU., donde destaca la lectura final del PIB del segundo trimestre, además de comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, y algunos datos sectoriales en China», agregó.

/psg