El billete verde concluyó la jornada de este martes alrededor de los $910, lo que significa un alto precio a pesar del término de su racha alcista. Por su parte, el valor del cobre continúa cayendo a nuevos mínimos no vistos en cinco meses.
El dólar cerró sus operaciones más líquidas registrando una caída de $2,20 y quedó en puntas de $913,80 vendedor y $913,50 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «el precio de los futuros de cobre caen hasta nuevos mínimos no vistos desde mayo, provocando el repunte del billete verde a nivel local a medida que avanzaba el día».
«Si bien los fundamentos de fondo continúan siendo alcistas para el dólar en nuestro país, el viernes conoceremos datos de inflación en Chile y cifras de empleo oficial en Estados Unidos, que podrían apoyar alguna tendencia más definida en el corto plazo para el billete verde», añadió.
Por su parte, Karen Zelmanovics, asesor senior FXGlobe, explicó que «tras conocerse las nóminas privadas ADP en EE.UU., además de datos de PMI de servicios y PMI no manufacturero, el dólar index retrocede un 0.30% frente al resto de las divisas. Este fenómeno se debe principalmente a que tras los datos negativos de parte de EEUU, la Fed tiene menos herramientas para realizar un alza de tasas, por lo que la caída del dólar es solo transitoria por el día de hoy. Además, la desaceleración mucho mayor a lo esperado, generó una venta de activos de deuda provocando una actitud cautelosa en los inversionistas impactando negativamente la valorización del dólar».
Para los próximos días, «estaremos atentos al NFP de EE.UU. Este dato, si es menor al esperado, podríamos observar al precio del polar hacia los $900 pesos, caso contrario, si aún persiste la incertidumbre en EE.UU., aún aumenta la curva del rendimiento del bono a 10 años , podríamos ver al dólar hacia los $930 pesos, siempre y cuando, existan también caídas en el precio del cobre».
/ps