El dólar cerró a la baja nuevamente este miércoles, apoyado por las ayudas económicas del gobierno chino, y la incertidumbre sobre la próxima decisión del Banco Central.
El billete verde culminó sus operaciones bajando $3,50 y quedó en puntas de $924,50 vendedor y $924,20 comprador.
Ignacio Mieres, estratega de mercados XTB Latam, explicó que se observa «un fortalecimiento del peso chileno frente al dólar. Este comportamiento se produce a la espera de la decisión de política monetaria por parte del Banco Central de Chile, la que conoceremos mañana».
«El mercado continúa atribuyendo que es posible que el Banco Central realice un recorte menor a lo previsto de 75 puntos básicos, lo que ha mantenido la fortaleza en el peso chileno», añadió.
Sobre el precio del cobre, Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, comentó que «se mantiene estable durante la sesión, a pesar de los esfuerzos de China por impulsar el metal rojo y alejarlo de los mínimos alcanzados la semana pasada. Aunque hay indicios de una posible recuperación, tanto los factores fundamentales como técnicos indican una tendencia a la baja».
«Por la tarde, estaremos pendientes de los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la evolución del país, y también se esperan los resultados trimestrales de Meta, lo que podría ofrecer una visión de cómo se están desempeñando las grandes empresas tecnológicas», agregó.
/psg