Humanos, humanas, la invasión alienígena is coming! Pero no preocuparse que no va a ser como en Independence Day, Señales o Mars Attacks!. No, va a ser mucho peor. ¡Alegría! Aunque nada me gustaría más que contaros que extraterrestres y personas podríamos convivir como en la serie de Disney+ Solar Opposites (ya la estás viendo), resulta que la ciencia augura algo mucho más siniestro y peligroso. Claro, siempre la ciencia con sus datos y sus verdades irrefutables. Y sí, he tenido que mirar la palabra irrefutable en el diccionario, no me juzguéis.

La invasión alienígena la traeremos los humanos

Alucina (vecina). Resulta que los aliens no van a tener que venir a la Tierra para terminar con nosotros, sino que vamos a ser las personas las que les vamos a dar vía libre. ¿Cómo? Según el profesor Anthony Ricciardi, experto en ecología de especies invasoras, los extraterrestres se van a instalar entre nosotros de la manera más simple posible.

«Las posibilidades de una invasión alienígena han aumentado gracias a las misiones a Marte. Las bacterias, hongos y otros polizones invisibles podrían adherirse a las naves espaciales y sobrevivir a la misión de regreso a la Tierra», asegura.

O sea, que la movida esta de que somos súper guays porque queremos ir y volver a Marte como quien va a por el pan nos va a costar la ANIQUILACIÓN de la raza humana. Yo desde aquí digo NO a los viajes a Marte. ¿Es porque no me los puedo pagar? Puede, pero eso no es lo importante de este asunto. Lo que debemos tener en cuenta es que las cosas de cada planeta se deben quedar en su planeta. Porque cuando tú vas a casa de tu tía Paqui no te traes sus jarrones, ¿a que no? Pues eso.

Que yo no digo que la gente lista que se dedica a ir al espacio (cosa que nunca entenderé porque allí no hay cerveza) no vaya. Pero que no se traigan de recuerdo bichos microscópicos que van a cargarse nuestro ecosistema. A ver, que podría explicarlo de manera más científica, pero esto es así.

Les estamos haciendo el trabajo a los aliens

Claro, que me imagino yo a los pobres extraterrestres que llevan años queriéndonos invadir y ahora les estamos quitando la ilusión. Y oye, si nos quieren atacar o destruir nuestra planeta pues que lo hagan, pero ellos.

Dicho esto, aquí mi amigo Ricciardi termina de animarnos con la siguiente conclusión: «La era de la exploración espacial trae consigo un nuevo riesgo: la invasión». Gracias, majete, ahora nos quedamos todos mucho más tranquilos.

/psg