Universidad de Chile y Everton le dieron el vamos al retorno al campeonato nacional con el partido postergado que animaron ambos elencos en el Estadio Santa Laura. El partido terminó favoreciendo a los viañamarinos por 2-1 con goles de Sebastián Sáez y Matías Campos López para la visita y descuento de Cristian Palacios para los azules.
El encuentro lo comenzaría mejor el equipo de Mauricio Pellegrino cuando a los 3 minutos Palacios se perdería un gol frente al arco con gran reacción del portero Franco Torgnascioli. Era la primera llegada de la U.
Los primeros 15´ fueron de total dominio para el equipo azul que se generó ocasiones mediante Juan Pablo Gómez con un cabezazo a las manos del arquero, una jugada personal de Jeisson Fuentealba terminó en un desvío que casi se cuela. La U era superior pero no concretaba.
Everton intentaba asustar a los 22 minutos con un remate de Juan Cuevas que Christoper Toselli envió al tiro de esquina. Sería el primer aviso de lo que vendría
Casi en la media hora de juego llegaría el primer gol de Everton, gran asistencia de Cuevas y el Sacha Saez convirtió ante la salida de Toselli.
La U no bajaría los brazos e iría por el empate que se dio con un cabezazo del Chorri Palacios que el arquero evertoniano contuvo sólidamente.
A los 42 llegaría el empate de los azules. Jugada que comienza Nery Domínguez, asistencia para Nicolás Guerra que se asocia con Marcelo Morales, tira el centro al segundo palo y aparece el Chorri en la boca del arco. Era el 1-1 con el que se irían al descanso.
En la segunda parte los azules entraron dormidos y eso les pasó la cuenta cuando en los 51 un cabezazo de Campos López pondría todo 2-1 para la visita.
De ahí en más el partido sería disputado y la U no encontraría los caminos. Para colmo sufrió las expulsiones de Domínguez por doble amarilla a los 87 y de Ignacio Tapia con roja directa a los 90+6 por insultos al juez de línea, cuando el romántico viajero reclamaba un gol que le fue invalidado a Palacios por el VAR.
Con esta derrota, la U quedó novena en la tabla con 34 puntos, a tres de entrar a puestos de Copa Sudamericana. Este sábado 11 de noviembre jugarán el clásico universitario ante Universidad Católica.
Por Ignacio Soto Bascuñán