El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el martes que no habrá alto el fuego con Hamás ni entrega de combustible a la Franja de Gaza mientras el movimiento islamista no libere a los rehenes que retiene en el territorio palestino.

«Ni gasolina (…) ni cese el fuego sin la liberación de nuestros rehenes», declaró Netanyahu en un discurso televisado al cumplirse un mes del inicio de la guerra.

Por otra parte, el líder israelí manifestó que el grupo libanés Hezbolá «cometería el error de su vida» si entra en guerra contra Israel, que lucha desde hace 32 días contra el grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza.

«Si Hezbolá decide unirse a la guerra, cometería el error de su vida», declaró Netanyahu en un discurso, en momentos en que la zona fronteriza entre Israel y Líbano es escenario de cruces diarios de disparos entre el ejército israelí por una parte y Hezbolá y sus aliados por otra desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

/psg