El dólar anotó este lunes su sexta sesión consecutiva de alzas en el mercado cambiario local y terminó sus operaciones más líquidas ubicándose por sobre los $920, acelerando su avance respecto a lo mostrado en sus primeras operaciones de la jornada.

El billete verde saltó $6,7, quedando en puntas de $922 vendedor y $921,7 comprador.

Según Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, el mercado estará atento mañana a «los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC)» de Estados Unidos, el cual se informará mañana referente al mes de octubre.

«Todas las miradas están centradas en los datos que se publicarán mañana a las 10:30. Cualquier dato que supere las expectativas podría impulsar al alza al dólar, resultando en una depreciación adicional de nuestra moneda y un aumento en el tipo de cambio», agregó.

A su vez, Francisca Hurtado, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el «billete verde está sumando fuerza luego de los paños fríos que puso Jerome Powell al mercado y en donde fue enfático en que no dudará en subir nuevamente las tasas de interés si fuese necesario, todo esto siempre respaldado por lo datos económicos que se irán publicando».

«Es por esto que el mercado está expectante ante el dato de inflación que se publicará mañana donde se espera que el IPC en EE.UU tenga una desaceleración, situándose en el 3,3% anualizado». agregó.

/psg