La Real Sociedad estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions League como cabeza de serie, junto a clubes como Real Madrid, Manchester City o Bayern de Munich, al lograr ayer en Milán el empate que le valía para aguantar el liderato ante el Inter, en un partido en el que los de Imanol Alguacil fueron de más a menos.
El Inter (con Alexis Sánchez como titular), a pesar de necesitar los tres puntos para lograr el primer puesto, no se sonrojó por darle el balón a los de Imanol y esperarles en su campo, con una línea de cinco defensas, algo que no impidió que Take Kubo merodease en un par de ocasiones el área local, aunque sin atinar en el último pase, tampoco en el primer córner a favor y en un disparo que intentó con la derecha.
Como quiera que el equipo txuriurdin no tenía obligación de ir al ataque de manera descarada, el partido fue sumando minutos sin nada relevante, con la Real buscando sin acierto la portería de Sommer y el Inter aguardando un error realista o una buena contra suya para tener su opción de marcar. Los italianos las tuvieron en el minuto 36 y en el 38, pero a Mkhigtaryan se le fue arriba un cabezazo y Traoré evitó casi sobre la línea el gol de Thuram, con Remiro parando bien un zurdazo cruzado de Di Marco, justo antes de un descanso que le vino bien a la Real, ya que los ‘nerazurro’ empezaban a estar más cerca de marcar que los blanquiazules.
A la vuelta de los vestuarios se confirmó el paso adelante del Inter, que complicó más la salida de balón txuriurdin, hasta tal punto que Remiro se llevó dos sustos seguidos por robos italianos en su propia área, aunque felizmente sin consecuencias negativas, como tampoco una imprecisión en un despeje que finalizó con remate cercano de Frattesi, también sin acierto. Los de Inzagui incluso enlazaron una jugada como en la primera parte habían visto hacer a sus rivales.
La Real empezó a evidenciar la necesidad de un gol que le diese más ventaja en la pugna por el liderato o de cambios que le diesen de nuevo el control del partido. Imanol también lo vio así y a la hora de juego dio entrada a Turrientes por Sadiq, buscando recuperar la pelota, respondiendo Inzagui metiendo en el campo a Barella, Arnautovic y Lautaro, con lo que claramente ya iba a por la victoria.
La presencia del internacional sub 21 se notó y después de mucho tiempo los realistas asustaron a Sommer, con un disparo muy flojo de Zakharyan y un remate en un córner de un Oyarzabal que pareció ser agarrado. Además, Los 3.000 seguidores realistas, incansables en sus ánimos, celebraron el penalti señalado sonbre Kubo, pero el VAR llamó al árbitro Schärer y este lo anuló, con amarilla al japonés por tirarse.