El dólar cerró con escasa variación este miércoles y se mantivo bajo los $875 en el mercado cambio local. Todo, ad portas de que la Reserva Federal (Fed) informe su decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
El billete verde cerró sus operaciones líquidas cediendo $0,40 cotizando en puntas de $874,10 vendedor y $873,80 comprador.
Ignacio Mieres, estratega de mercados XTB Latam, comentó que «el tipo de cambio cayó en la sesión de hoy, mientras se espera la decisión de política monetaria».
Según explicó, esta caída se debe «principalmente a factores internacionales, entre ellos los datos del Índice de Precios al Productor de Estados Unidos que se dieron a conocer hoy y que continúan respaldando la tesis de una disminución en las presiones inflacionarias, evidenciada por un dato de IPC por debajo de las previsiones de ayer».
En ese sentido, aseguró que «este dato ha favorecido al peso chileno, debido a los crecientes pronósticos de que la Fed inicie un periodo de reducción en las tasas de interés. Esto favorece al peso chileno debido al diferencial existente entre las tasas de interés de ambos países».
Por su parte, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria comentó que «durante esta mañana conocimos datos de inflación al productor en Estados Unidos que resultaron en línea a las expectativas, mientras que la cifra subyacente registró una lectura por debajo de las proyecciones».
De todas maneras, proyectó que «durante esta tarde conoceremos la decisión de tasas de la Fed, donde no se espera un cambio en los tipos de interés, pero podríamos tener señales más claras sobre la evolución de política monetaria en la mayor economía del mundo».
/psg