No se viven días tranquilos en el Estadio Monumental. Si ya la búsqueda del nuevo entrenador es un problema para la dirigencia, la nueva bomba que acaba de explotar en torno a la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), que busca saber como algunos jugadores de Colo-Colo obtuvieron licencias de conducir en Rancagua.
Todo esto luego de la orden judicial que se emitió por parte del Juzgado de Garantía de Santa Cruz respecto a la incautación de documentación respecto a estas operaciones que se realizaron entre los años 2016 y 2023.
Pero ¿quiénes son los jugadores actuales y exjugadores que pasaron por la institución que son investigados?. Según informaciones preliminares serían 11 los futbolistas que son seguidos.
Del actual plantel del “Cacique”, se encuentran los defensas Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Óscar Opazo, el volante Jordhy Thompson y los delanteros Damián Pizarro y Marcos Bolados.
Mientras que de los exjugadores, que también se involucraron en la obtención irregular de licencias de conducir: el exarquero Agustín Orión, el hoy lateral del Toulouse de Francia, Gabriel Suazo, el volante del Toluca, Claudio Baeza, y el delantero Iván Morales.
Todo esto se rige en el marco de la investigación puesta por parte de la PDI.
Por Ignacio Soto Bascuñán