Cuando se habla de una reforma previsional que vaya en mejorar el sistema vigente, y especialmente a los trabajadores, para mejorar las pensiones de hoy y de los futuros pensionados, parece muy interesante, sin embargo, lo que está ofreciendo el gobierno de extrema izquierda, es una bofetada y una burla a quienes creían que estaban pensando en la gente y no en el sentido contrario a lo señalado por todos, que este 6% adicional iría a la cuenta del trabajador.

El día de los inocentes fue el 28 de diciembre, del año pasado, y hoy estamos en enero 2024 y la realidad supera a la fantasía. La ministra del trabajo, Sra. Jara, comunista, dice tranquilamente que “en 5 años más, recién se verá reflejado un 1% adicional, de un total de 6% de en la cuenta individual de cotización obligatoria”. Es decir, nos esta diciendo que no es prioridad subir las pensiones, sino que el aporte mayor vaya todo a reparto, o sea al estado.

Es de esperar, que esta vez los funcionarios del gobierno, deben pedir urgente hora al otorrino, para que limpien sus oídos y escuchen lo que dicen las personas relacionado a que todo el 6% adicional debe ir a la cuenta del trabajador, como también asistan al oftalmólogo, y se saquen los lentes de sol y de marcas caras, y puedan ver la realidad del país que está empobrecido, sin crecimiento, sin inversiones y con una delincuencia jamás vista y que ellos no perciben, porque están resguardados con la seguridad que solo ellos tienen.

Que fácil es pedir ahora, empatía, solidaridad, un consenso para aprobar la reforma previsional, teniendo un tejado de vidrio más grande que un estadio, pero la frase “tu pasado te condena” después de entregar pensiones a delincuentes, con un costo de $ 2.330.000.000 debiera darles vergüenza, querer subir los impuestos y administrar el 6% adicional que será de cargo del empleador, que es un impuesto al trabajo. Es de esperar, que quienes se han manifestado en contra de aprobar esta reforma previsional, como es la oposición,  sean consecuentes, y que defiendan a los trabajadores y no permitan semejante aprobación de un despropósito previsional, que no va en sintonía con el sentir de las personas que se manifestaron “con mi plata no”.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com