Un grupo de parlamentarios de oposición criticó esta tarde al Presidente Gabriel Boric por dichos emitidos durante la jornada en una entrevista, donde dejó entrever la posibilidad de que el exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson regrese pronto a la política.

En declaraciones emitidas en el marco de su visita a la Región de Coquimbo, Boric se refirió a la salida de Jackson del gabinete: “Somos amigos, pero la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas (…) Es una persona con tremendas capacidades, con una gran generosidad. Así que espero que lo tengamos de vuelta pronto”, manifestó el jefe de Estado.

Ante esto, la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores afirmó que, con estas palabras, el Presidente “no para de reírse en la cara de todos los chilenos”.

“Ahora pretende que vuelva a la primera línea política el exministro y su amigo personal, una persona que salió del gobierno por muchísimos cuestionamientos, por ser una persona sumamente negativa en lo político para el avance de nuestro país”, comentó la parlamentaria.

Al respecto, agregó que “el Presidente seguramente cree que la gente ya se olvidó de quién es Jackson, pero a diferencia de -quizás otras épocas-, los chilenos ahora no tienen tan mala memoria como para olvidarse tan rápido del daño que generó Jackson a nuestro país”.

“Probablemente, él es uno de los ideólogos de lo que está pasando en Chile y de cómo su gobierno está actuando, pero de ahí a traerlo como un actor político relevante me parece realmente que es una desfachatez”, puntualizó Flores.

Por su parte, la diputada del PDG Karen Medina, aseguró al respecto que “el Presidente se equivoca al querer sumar nuevamente al ministro a su equipo de gobierno o a algún cargo público”.

Respecto a Jackson, la parlamentaria lo invitó “a emprender, a trabajar en el mundo privado y a saber de verdad cómo se ganan los porotos en Chile, a ver si ahí va a resultar su gestión y va a poder complementar con todas estas tantas cualidades dice el Presidente que tiene”.

Finalmente, el diputado independiente de la bancada republicana Stephan Schubert, aseguró que “en medio de una crisis de seguridad y de corrupción, el Presidente de la república sigue separado de lo que está ocurriendo de la realidad”.

“El Presidente sigue sin comprender que una cosa son las amistades y otra cosa es administrar el aparato público. Recordemos que el ministro Jackson salió luego de una acusación constitucional y en medios de una crisis por corrupción, siendo uno de los líderes del partido más involucrado en esta crisis”, manifestó Schubert.

/psg