Luego de amplias pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se confirmó que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

De acuerdo con datos que fueron recabados por La Tercera, dicha información fue establecida luego de que la noche de ayer martes los peritos de la mencionada entidad comenzaran con los análisis. Esto, una vez que el cuerpo del exmandatario fue trasladado desde la tenencia de Carabineros de Lago Ranco hasta los laboratorios del organismo.

La información, en primer lugar, fue entregada a la familia del dos veces Presidente de la República, como lo indicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

Según antecedentes de la causa, el accidente en medio del cual falleció el otrora jefe de Estado se produjo minutos antes de las 15 horas del martes 6 de febrero, mientras pilotaba la aeronave en compañía de su hermana Magdalena, su amigo Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.

Así, en circunstancias que sobrevolaban el Lago Ranco, en el sector Ilihue, capotaron sobre el agua. Y si bien los tres ocupantes pudieron sobrevivir, el exmandatario no corrió la misma suerte.

En torno a las 16.15 del martes, su cuerpo fue rescatado por un buzo del grupo GERSA de Bomberos de Lago Ranco, a una profundidad de 25 metros aproximadamente.

/psg