Ad portas del esperado «Súper lunes» de hoy 4 de marzo, donde se proyecta el retorno de vacacionistas y estudiantes, Carabineros entregó una serie de recomendaciones para movilizarse en la Región Metropolitana.

El coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que habrá dos puntos especialmente críticos en la capital, donde se dispondrá presencia especial de la policía a fin de asegurar el normal flujo vehicular.

«Tenemos dos puntos que son de importancia.

El primero es la Ruta 68 con el enlace con Vespucio Norte, en el lugar donde se está haciendo una reforma estructural a ese enlace. Y además de eso tenemos el fin de la reversibilidad en Av. Andrés Bello.

En estos sectores vamos a estar apostados», manifestó la autoridad policial.

Asimismo, señaló que también habrá presencia policial en otros sectores que normalmente presentan alta congestión, como es el «eje Providencia-Alameda, el sector de Pajaritos y Vicuña Mackenna, y en todas las comunas de la Región Metropolitana y el resto del país con la finalidad de que este regreso a las actividades del mes de marzo sean de forma absolutamente normal y segura».

Dada la gran cantidad de vehículos que se proyecta que circularán este lunes por las calles de la capital, Teixidor hizo un llamado a la ciudadanía a «programar sus viajes. Probablemente van a haber congestiones en determinados puntos de la Región Metropolitana y en otros puntos en horarios peak (…) Acatar las señalizaciones de los carabineros que vamos a estar desplegados en estos puntos porque todo lo que estamos haciendo es con la finalidad de entregar seguridad a todos ustedes».

En cuanto al retorno de vehículos a Santiago, que se produjo masivamente en el día de ayer, el coronel indicó que «estamos desplegados en las carreteras en este momento y podemos indicar que el regreso a la Región Metropolitana ha sido de una forma absolutamente normal».

/gap