El dólar registró una importante baja este martes a la espera de la decisión de tasa de interés en Chile, que el Banco Central dará a conocer esta tarde y para la cual se prevé una baja de 75 puntos base, para dejarla en 6,5%.

Mientras tanto, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $7,6, quedando en puntas de $975,9 vendedor y $975,6 comprador.

«El mercado se encuentra a la espera de la decisión del Banco Central de Chile de la tarde de este martes, con respecto a su política monetaria y ante la posibilidad de que frene las bajas agresivas de la tasa de interés que estaba llevando a cabo en las anteriores reuniones», sostuvo Felipe Sepúlveda, estratega de mercados de XTB Latam.

En ese sentido, agregó que «será sumamente importante evaluar cómo reacciona el mercado en la apertura de mañana, para evaluar si buscará los pisos técnicos de $965 a $970 o bien si continuará la tendencia al alza buscando el objetivo de $990».

Por su parte, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, expuso que «durante esta jornada se conocieron interesantes datos económicos y monetarios que no tuvieron mayor relevancia en el tipo de cambio ya que estuvieron alineados con las expectativas del mercado. Sin embargo, en la tarde conoceremos la decisión de tasas del Banco Central, la cual se espera la disminución de 75 puntos base para llegar a un tipo de interés de 6,5%».

«Mucha atención a las implicaciones que pueda tener el comunicado», cerró.

/psg