Una violenta mañana se vivió este lunes en el Instituto Nacional de Santiago. Un grupo indeterminado de encapuchados y overoles blancos lanzaron bombas molotov y objetos contundentes contra Carabineros.

Producto de esto, se produjeron desvíos de tránsito en la Alameda por Nataniel Cox y Manuel Rodríguez. Luego de un rato se restableció el servicio.

Desde el Departamento de Educación Municipal señalaron que Municipal junto a la dirección del Instituto Nacional «condenamos todo tipo de acciones violentas». Aseguran que fue «un grupo reducido de personas encapuchadas y con overoles, atentó contra una de las puertas de ingreso por calle Arturo Prat y dañaron ventanas, además, de manipular elementos incendiarios buscando enfrentarse con Carabineros y poniendo en riesgo la integridad de transeúntes, funcionarios, estudiantes y en general, la de todos y todas quienes estaban en el liceo y sus inmediaciones a esa hora, incluidas las mismas personas que perpetraban estos delitos».

A raíz de esta situación, se dispuso la suspensión de clases. «Asimismo, se están interponiendo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por los delitos verificados y se procederá a aplicar los protocolos y sanciones previstas en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Instituto Nacional en todos aquellos casos que corresponda».

Cierran con que «junto con condenar enérgicamente este y todo tipo de acciones violentas, seguiremos trabajando desde y con toda la comunidad educativa en el abordaje de este tipo de incidentes para su prevención y eliminación definitiva de la vida escolar, en mejor convivencia y en mejor educación integral que hemos llevado a cabo en el Instituto Nacional».

/psg