Una fuerte caída registró el dólar este jueves en el marcado cambiario local, acorde con el favorable desempeño que está mostrando el cobre, que roza los US$4,4 la libra en la Bolsa de Metales de Londres y goza de su mayor precio en 22 meses.
Así, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas de este jueves registrándo un descenso de $8,5, quedando en puntas de $967,2 vendedor y $966,9 comprador.
Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria comentó que «la cotización del dólar ha experimentado importantes descensos (…) en un contexto marcado por un fuerte aumento en el precio del cobre».
«Este incremento está motivado por varios factores, incluyendo el aumento en las ganancias de Taiwan Semiconductors Manufacturing Company (TSMC), cuyos productos dependen en gran medida del cobre.
Además, las sanciones occidentales hacia Rusia y la reducción de la producción en Chile han impulsado el precio del metal rojo», agregó.
En tanto, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «el impulso que está experimentando el cobre está generando una gran caída en el valor del dólar estadounidense en territorio nacional».
/psg