Auna semana de la marcha convocada por las universidades nacionales, el presidente Javier Milei volvió a hablar en términos despectivos respecto de la educación pública. El mensaje del mandatario surgió en alusión al porcentaje de trabajadores no registrados que tiene el país, que representan el 43% del total de los asalariados privados, según datos del Indec.

“Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos… La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo. Es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado”, expresó el titular del Ejecutivo en su cuenta de X.

En la publicación, en defensa de las reforma laborales que pretende implementar, Milei compartió una placa referida al porcentaje que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, según el cual los puestos laborales de empleados sin registrar alcanzaron el récord de 5.776.000 en el cuarto trimestre de 2023. La información se traduce en el mayor índice de precariedad laboral y los mayores índices de pobreza, según el cálculo de “generación del ingreso e insumo de mano de obra” que difundió el organismo que dirige Marco Lavagna.

/gap