Un Bruno Fernandes salvador (dos goles y una asistencia) le dieron al Manchester United un triunfo que se estaba poniendo difícil con el 1-2 del colista, el Sheffield, al inicio de la segunda parte. El equipo de Ten Hag se pone así sexto, lo que le daría acceso a Europa (el séptimo es una incógnita aún).
Este United es imprevisible. El pasado fin de semana, un Segunda le remontó un 0-3 y sólo le pudo superar ya en los penaltis, para que el ManU pasara a la final de la FA Cup. Y hoy, esto, contra el colista de la Premier.
La primera parte fue irregular en juego, pero con dos protagonistas: el meta visitante Foderingham, parando todo lo que le venía; y Onana, el meta local, que, para variar, cometió otro error de los suyos, dando paso al 0-1 de Bogle.
Empató Maguire de cabeza, pero nada más empezar la segunda parte, el ex del Villarreal Ben Brereton, puso el 1-2, dejando a Old Trafford helado.
El Manchester venía de cinco partidos sin ganar en los 90′, si descontamos la citada victoria en penaltis ante el Coventry en FA Cup. Los cuatro partidos de Premier pasados acabaron en tres empates y una derrota ante el Chelsea. Un pobre desempeño que arriesgaba la plaza europea del United, que está sexto, pero con el séptimo (Newcastle) con tres puntos menos y la incógnita de si el séptimo irá o no a Europa (depende del resultado de la FA Cup).
Pero el United tenía margen para reaccionar. Y Bruno Fernandes, tras un penalti provocado por Maguire, empató a dos con media hora por jugar.