Bayer Leverkusen sigue con su buena racha y mantiene el invicto esta temporada, tras derrotar como visita a la AS Roma por 2-0 en la ida de las semifinales de Europa League.
El cuadro dirigido por Xabi Alonso tuvo un partido muy parejo en un comienzo ante los dirigidos por Daniele De Rossi, pues los locales comenzaron mejor y tuvieron su buena chance con Romelu Lukaku a los 20´, mediante un cabezazo que dio en el palo.
A pesar de estar mejor, un error en la defensa romana marcó la apertura del marcador cuando el neerlandés Rick Karsdorp perdió un balón en la salida ante el español Alejandro Grimaldo y fue Florian Wirtz (28′), quien remató con el arco vacío para poner el 1-0.
El partido siguió un trámite parejo donde la Roma intentó llegar a marcar, pero no estuvieron finos en la parte ofensiva, mientras que los alemanes buscaban espacios que dejaban sus rivales y trataban de cerrar el compromiso.
Fue así como Robert Andrich a los 73′ puso mediante un golazo el 2-0 y dejando la serie muy favorable para la visita que deberá jugar la vuelta la próxima semana en Alemania.
Ya en los descuentos el inglés Tammy Abraham tuvo la última chance para los de la capital, pero su cabezazo justo debajo de portería se fue por encima del travesaño, lo que hubiese dejado a los romanos con un poco más de oxigeno para la vuelta.
Con el 2-0 el Leverkusen buscará la próxima semana su paso hacia la final de la Europa League, cuando enfrente a la Roma buscando el pase a Dublín.
Por Ignacio Soto Bascuñán