En el Estadio Santa Laura se enfrentaron Unión Española y Universidad Católica en uno de los partidos más atractivos de la úndecima fecha. Hispanos y Cruzados….. en un encuentro caliente y que tras los primeros 45 minutos dejó a los locales con un hombre menos, tras la expulsión de Stefano Magnasco por doble amarilla.
La primera llegada de peligro fue para los hispanos. Minuto 7 y la jugada va por el sector izquierdo, viene el centro y Bastián Yañez que no alcanza a conectar el balón de buena manera.
Luego a los 24´ Fernando Ovelar tuvo un remate que pasó cerca del arco que defiende Thomas Gillier. Los locales seguían buscando pero no encontraban los caminos para convertir.
A los 31 minutos llegaría la primera de peligro para la UC. Jugada por la izquierda entre Eugenio Mena y Alexander Aravena, pase a Cesar Pinares que remató y su disparo se fue por muy poco.
El partido ofrecía pocas llegadas de peligro, pero si altas emociones. Esto porque a los 34 minutos se iría expulsado Stefano Magnasco por doble amarilla, tras infracción sobre Branco Ampuero. La tarjeta fue muy reclamada por el banco hispano que a los minutos posteriores se iría a las duchas el técnico Miguel Ponce.
Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad Los Cruzados comenzarían mejor tras una llegada de Pinares a los 48, quien remató elevado. Un minuto después otro disparo del volante cruzado obligaría a esforzarse al arquero Franco Tornasciosli
A los 57 minutos llegaría la apertura del marcador para Católica. Jugada por el sector izquierdo de Aravena que llega hasta línea de fondo, centro atrás y aparece Clemente Montes para convertir.
En los 65´ llegaría el segundo cruzado. Córner desde la izquierda de Pinares y encontró el cabezazo de Fernando Zampedri para dejar todo 2-0. Con su gol el delantero se convierte en el cuarto goleador histórico de la franja y en el máximo artillero extranjero del club.
A los 70 un buen remate de Ariel Uribe obligó a la buena intervención del golero Gillier quien envió el balón al córner. Los hispanos no podían encontrar el gol del descuento.
A falta de diez minutos para el final el juez Francisco Gilabert cobró un penal sobre el ingresado Jorge Ortiz, que después de ser revisada por el VAR se desestimó.
Ya en los 88 minutos cuando los hispanos buscaban por todos lados, vino un tiro libre de Uribe que fue recepcionado por el delantero Valentin Adamo y puso el descuento y la emoción final.
Los hispanos irían con todo por el empate donde la gran actuación del arquero cruzado impidió igualar las cosas. Con el resultado final de 2-1 los locales se quedan en la sexta ubicación con 17 puntos, mientras que Católica con la victoria llega al quinto lugar con 18 unidades.
El próximo rival de Unión Española será visita ante Huachipato en el CAP, mientras que Católica recibirá a O´Higgins de Rancagua el sábado 11 en el mismo Santa Laura.
Por Ignacio Soto Bascuñán