El dólar anotó una leve caída al cierre de sus operaciones más líquidas de este miércoles tras conocer los datos de la inflación de abril en Chile, donde se registró una variación mensual de 0,5%.

Así, el billete verde retrocedió $0,9, quedando en puntas de $934,5 vendedor y $934,2 comprador.

Al respecto, Ignacio Mieres, estratega de mercados XTB Latam, comentó que «el tipo de cambio operó con leves bajas en una jornada marcada por los datos de inflación».

«Observamos que la inflación general presentó un alza del 0,5%, superior a las previsiones y al dato anterior, indicando mayores presiones inflacionarias para el país. Sin embargo, estas presiones estuvieron impulsadas por elementos volátiles, como la energía y los alimentos. Esto se evidenció en el dato de inflación subyacente, que mostró un leve descenso», añadió.

Según Mieres, estos datos mixtos de inflación «llevaron al peso chileno a fortalecerse levemente frente al dólar estadounidense, ya que aumentaron las expectativas de que el Banco Central pueda moderar las reducciones de las tasas de interés».

En tanto, Ricardo Weber, analista de estudios de Capitaria, coincidió con que la cotización del dólar mostró «renovados retrocesos al comenzar la jornada de hoy, donde los datos inflacionarios que tuvimos a primera hora de la jornada fueron claves para los movimientos durante el día».

A su vez, complementó con que esta noche se conocerá la balanza comercial en China, «lo que cifras alejadas a las proyectadas por el mercado podría generar volatilidad en el tipo de cambio en nuestro país».

/psg