Con una leve alza culminó el dólar sus operaciones más líquidas de este lunes y pausó las caídas que se venían registrando en las últimas tres sesiones. De todas formas, los especialistas aseguran que los fundamentos que explican los movimientos de la divisa siguen siendo bajistas.
En concreto, el billete verde avanzó tímidamente $1,1, quedando en puntas de $924,6 vendedor y $924,3 comprador.
Ignacio Mieres, estratega de mercados XTB Latam, expuso que el aumento de hoy «se atribuye principalmente al fortalecimiento del dólar a nivel global. De hecho, la Encuesta de Expectativas del Consumidor de abril, realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, reveló un aumento en la expectativa de inflación media al 3,3%, cifra superior a la previa del 3%».
«Estos indicadores económicos sugieren una disminución en las probabilidades de ver recortes en las tasas de interés de EE.UU., lo cual podría perjudicar a la moneda nacional debido al diferencial de tasas de interés», agregó.
Mientras que , según comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, «esta semana tendremos diversos datos donde el que más destaca es este miércoles el IPC de Estados Unidos, cifra altamente esperada por el mercado ya que depende de estos datos cuando podríamos comenzar a ver bajadas de tasas por parte de la Fed».
Lo anterior, se suma «a que el día martes se conocerán comentarios del presidente Jerome Powell los cuales pueden generar aún más volatilidad en el tipo de cambio», cerró.
/psg