El dólar cerró su operaciones más líquidas con una fuerte caída luego de que el precio del cobre alcanzara máximos históricos en la bolsa de metales de Nueva York, Estados Unidos, llegando US$5 la libra.

Esto último y las reacciones del mercado al conocer datos inflacionarios en el país norteamericano, hicieron que la divisa estadounidense se ubicara en torno a los $915.

En concreto, el billete verde retrocedió $8,8, quedando en puntas de $915,8 vendedor y $915,5 comprador.

Felipe Sepúlveda, estratega de mercados XTB Latam, comentó que fue fue una «sesión bajista para el tipo de cambio donde pudimos verlo cotizar incluso en niveles de $913».

«Todo esto se debe al debilitamiento que está teniendo el dólar a nivel internacional ante los datos de Índices de precios al productor que se entregaron esta mañana en EE.UU. y que presentaron números mixtos, los cuales abrieron la puerta a que el dato de IPC sea mejor de lo esperado», añadió.

Asimismo, agregó que se espera que mañana «veamos alta volatilidad tras el dato IPC de Estados Unidos, con las expectativas abiertas a que la Fed pueda bajar las tasas de interés».

«Aun así podríamos ver al tipo de cambio en torno a los $900 si efectivamente se logra ver reducciones en la inflación en EE.UU. y que el cobre mantenga sus niveles al alza», concluyó.

Mientras que Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria comentó que el precio de los futuros de cobre alcanzaron nuevos máximos superando los US$5 por libra, cifra no vista desde principios de 2022″.

«Todo esto gracias a bajas en el suministro del metal rojo y datos económicos positivos desde China que impulsan el precio de este commodity», agregó.

/psg