El dólar revirtió las alzas de principios de sesión y cerró su operaciones más líquidas con una caída que lo ubicó bajo los $885, su menor nivel desde el 3 de enero pasado.

En concreto, el billete verde retrocedió $3,4, quedando en puntas de $884,6 vendedor y $884,3 comprador.

Pablo Hasbun, estratega de mercados XTB Latam comentó que el dólar «tiene una jornada bajista hoy debido a que el cobre mantiene alzas cercanas a los 2,13% llegando a máximos históricos, mientras que el dólar internacional tiene una jornada prácticamente plana sin mucha reacción a nuevos comentarios por parte de la Fed».

En cuanto al cobre, Hasbun sostuvo que «vemos que tiene una sesión alcista incluso llegando a cifras récord, debido a un alza firme en la demanda para su uso en energías renovables e IA».

A su vez, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, coincidió e indicó que la cotización del dólar «continúa con su presión bajista, llegando a valores por debajo de los $885 pesos, precios no vistos desde comienzos de este año».

«En Estados Unidos luego de los últimos datos inflacionarios, aumenta la expectativa que veamos bajadas de tasas en las próximas reuniones, apuntando a la del 18 de septiembre», añadió.

Por último, remarcó que esta semana «tendremos la decisión de tasas por parte del Banco Central, lo que podría generar aún más volatilidad en el tipo de cambio datos que no anticipa el mercado».

/psg