Festejan en Manchester los Citizens. Nuevamente el el cuadro de Manchester City se consagra campeón de la Premier League, tras derrotar por 3-1 al West Ham como local en el Etihad Stadium y así levantar el título por cuarta ocasión consecutiva, son tetracampeones de quizás la liga más difícil del mundo..
Los celestes dependían de sí mismos, solo con un empate les bastaba para ser campeones y así saltaron al césped dispuestos a no desaprovechar su oportunidad. Desde el primer minuto fueron en búsqueda de la victoria y así lo hicieron saber cuando antes de los 2 minutos de juego Philip Foden anotó el primero de su equipo
El equipo de Pep Guardiola seguiría dominando y aumentaría el marcador a los 18´ nuevamente con Foden tras un remate de Jérémy Doku cuando eludía a tres rivales. La fiesta era total para el City que ya sentía levantar la Copa, dado además que el Arsenal perdía como local en ese momento con el Everton.
El partido tendría su cuota de dramatismo cuando antes que terminara el primer tiempo en los 42 apareciera Mohammed Kudus para colocar le descuento e irse al descanso con el 2-1 y equilibrar las cosas. Pero no sería suficiente.
Tras el descanso los dos equipos siguieron jugando a un alto nivel, por el lado Del City para aumentar el marcador y estar un poco más tranquilos mientras que los Hammers buscaban la igualdad y porque no la victoria. Sin embargo Rodri a los 59 se encargaría de tirar todo eso por la borda cuando puso el 3-1 y el resultado final.
Así las cosas el Manchester City se consagra tetracampeón de la Premier League y Pep Guardiola que consigue su sexto título local en Inglaterra.
Por Ignacio Soto Bascuñán