Prácticamente sin variación cerró sus operaciones más líquidas el dólar este lunes, manteniéndose por sobre los $900 en el mercado cambiario local. Esto, en medio de una sesión que se anticipaba tranquila, dado el feriado en Estados Unidos y Reino Unido.
En concreto, el billete verde anotó un mínimo descenso de $0,2, quedando en puntas de $902,2 vendedor y $901,9 comprador.
Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que «hoy no vimos movimientos agresivos en la cotización del dólar debido al feriado en Estados Unidos»- «Sin embargo esta semana conoceremos el PIB trimestral en la mayor economía del mundo el cual datos fuera de lo anticipado por el mercado, podría impactar en el tipo de cambio», agregó.
En tanto, Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «si el tipo de cambio logra romper la barrera psicológica de los $900, podríamos ver descensos a lo largo de las jornadas hacia los $882 y continuar con ese sentimiento bajista».
«De lo contrario, podríamos ver un impulso mayor al alza hacia los $920. Se debe destacar que el mercado sigue atento a los datos de PMI en China que se publicarán el jueves, los cuales serán relevantes para entender la dinámica actual de China», cerró.
/psg