Ante la consulta ¿Cuáles son las marcas con más impacto positivo percibido por los chilenos?, la edición 2024 del Estudio B-Brands, de la consultora Better Brands, posicionó a Kombuchacha como una de las 30 marcas chilenas de mayor contribución positiva al entorno.
La bebida natural, elaborada en el sur del país, ocupó el lugar 18 en el ranking, que mide la percepción de los chilenos en torno al efecto de las compañías en las personas, la prosperidad y el planeta. En esta última variable, la marca se ubicó dentro del top 10. Asimismo, fue destacada dentro de las 5 más reconocidas dentro de la categoría “bebidas”.
Anualmente el estudio B-Brands mide las expectativas y percepciones del consumidor frente a las marcas y su contribución al entorno, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en 2015, tras el Acuerdo de Paris, donde se hizo el levantamiento de los desafíos del mundo actual, orientados a erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar prosperidad para todos al 2030.
En esta edición, patrocinada por Red Pacto Global Chile, se midieron seis industrias, como Retail, Aseo Hogar, Higiene Personal, Alimentos, Bebidas y Servicios Financieros, evaluando a 180 marcas ante un espectro de 2.500 personas, entre los 16 y 65 años.
La fundadora de Kombuchacha, María Prieto, valoró este logro alcanzado por estar en línea con el propósito que persigue la marca desde sus inicios. “Hemos logrado consolidarnos con un producto que le hace bien al planeta y a las personas. Estos resultados son fruto de nuestro afán de construir un “mundo más afortunado” ofreciendo a los chilenos una mejor forma de hidratarse”, dijo Prieto, agregando que son la primera kombucha en Chile certificada orgánica SAG USDA, cumpliendo para ello los más altos estándares de trazabilidad, calidad e inocuidad.
Triple impacto y proyecciones
Entre sus atributos más importantes, Kombuchacha destaca por ser una bebida sin gluten, vegana y producida con agua del sur de Chile, además de contar con la certificación de calidad ISO 22.000, y establecer compromisos sostenibles en toda la cadena de valor, es decir, desde el productor al consumidor final gracias a su modelo de triple impacto que genera repercusiones positivas en términos ambientales, económicos y sociales.
Cuenta, además, con cinco exquisitos sabores que se vinculan directamente con beneficios para el organismo, como el cedrón que se asocia a la calma, el té verde a la reactivación, el jengibre a la vitalidad, el té negro al enfoque y el arándano a la protección.
En cuanto a proyecciones y desafíos, Prieto sostiene que el objetivo para Kombuchacha es lograr una mayor participación en diversos espacios de consumo para seguir masificando el producto.
“El plan para este año consiste en duplicar la producción, superando el millón de litros gracias a la holgura que ofrece la capacidad instalada de la planta, actualmente ubicada en la comuna de Freire, región de La Araucanía”, manifestó la líder de Kombuchacha.
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