Sufrió bastante Unión Española para derrotar a Deportes Iquique. Los rojos de Santa Laura ganaron 4-3 a los Dragones Celestes, pero estuvieron 4-0 arriba, lo que casi fue una remontada de la visita.
El equipo de Miguel Ponce tuvo un inicio arrollador donde antes del minuto de juego Franco Frías abría el marcador. Seis minutos después, el volante Emiliano Vecchio habilitó al delantero para su segundo personal.
Con el correr de los minutos los hispanos mantuvieron su dominio frente a los de Miguel Ramírez, quien parecía no entender la actuación de su equipo.
Ya en el cierre del primer tiempo Frías nuevamente volvió a marcar su tercera diana personal a los 41′ e Ignacio Núñez asistió a Diego «Pulpo» González en los 44′ para colocar el cuarto tanto hispano. A esas alturas era una cómoda ventaja.
En el segundo lapso los dueños de casa mantuvieron la intensidad y la presión manejando la posesión de la pelota, donde se generaron algunas oportunidades para seguir aumentando el marcador.
Pero en el final del compromiso se vino todo el dramatismo con los goles iquiqueños mediante Hans Salinas a los 84′, Edson Puch en los 88′, de penal y Álvaro Ramos a los 90+4 mediante una volea, quienes terminaron lamentando esa pésima primera mitad.
Así las cosas, el cuadro de Independencia quedó con 24 puntos al igual que el equipo de Miguel Ramírez. Eso sí, los rojos tienen un duelo pendiente ante Unión La Calera, programado para este viernes 7 de junio a las 19:00 horas.
En medio de la pausa que tendrá el Campeonato Nacional, Deportes Iquique enfrentará a Norte Unido por los octavos de final de la Zona Norte de Copa Chile. Mientras que en la misma instancia pero por la Zona Centro Sur, Unión Española enfrentará a Marcos Trincado de Rengo.
Por Ignacio Soto Bascuñán