El dólar cerró su operaciones más líquidas con un alza en el mercado cambiario local y ubicándose sobre los $915.
En concreto, el billete verde aumentó $3,7, quedando en puntas de $916,9 vendedor y $916,6 comprador.
Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar «muestra movimientos alcistas en la jornada luego de conocer datos económicos desde Estados Unidos».
«El precio de los futuros del cobre muestra un debilitamiento, llegando a cotizar nuevamente por debajo de los US4,5 la libra», añadió.
Respecto del dólar index, aseveró que «muestra avances en su cotización, generando un fortalecimiento del dólar a nivel global, a pesar de que los rendimientos de los bonos del tesoro siguen a la baja».
En tanto, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «gran parte del mercado hoy se encuentra en números rojos, provocado principalmente por la reunión de ayer de la Reserva Federal, donde decidieron mantener los tipos de interés en el rango de 5,25% a 5,5%».
«El mayor beneficiado ha sido el dólar internacional, que ya recuperó toda la caída generada por la desaceleración en la inflación en Estados Unidos. Sin embargo, esta alegría duró poco para el mercado, que luego se desplomó con el ‘dot plot’, donde se muestra que se espera solo un recorte de tasas de interés para este año, muy por debajo de los tres recortes previstos anteriormente en marzo», agregó.
Lo anterior, según Pino, impactó «rápidamente a las materias primas, ya que una apreciación del dólar encarece la adquisición de metales».
«El cobre se desplomó un 1,48% en la bolsa de Londres cotizando en US$9,803 por tonelada, muy por debajo del máximo alcanzado en mayo», concluyó.
/psg