El dólar finalizó la jornada a la baja, a la espera de datos de relevancia en EEUU y con la atención puesta en los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El cobre finalizó al alza en la Bolsa de Metales de Londres.
La divisa estadounidense llegó a en $945,10, lo que implica una baja de $2,1 respecto al cierre de este lunes según datos de la Bolsa Electrónica.
“Muy atentos a mañana ya que tendremos diversos datos económicos desde Estados Unidos como las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, cambio de empleo no agrícola ADP y PMI de servicios y no manufacturero, los cuales podrían generar mayor volatilidad cambiaría”, dijo Rafael Weber de Capitaria.
Los analistas no descartan que la divisa retome las subidas, previo al dato laboral en EEUU que se conocerá este viernes. Además, el foco estuvo puesto en los dichos del presidente de la Fed desde Portugal.
“El presidente de la Reserva Federal (FED), prevé que la inflación se sitúe en torno al 2% en un año o más, aunque no hay certeza sobre tasas ultra bajas. Además, espera que el desempleo se mantenga estable. Sin embargo, sus declaraciones no garantizan una política de recorte de tasas”, sostuvo Lorenzo Matus de XTB Latam.
El cobre subió un 0,5% a US$9.678 la tonelada métrica en Londres. El metal rojo se vio impulsado por las compras de fondos.
“El cobre avanza hasta los 4.42 dólares la libra, levemente peor a como comenzó la jornada, pero aún así mejor que el día anterior; mostrando cómo la demanda por el metal rojo se esta enfriando”, indicó Felipe Sepúlveda de Admirals.
El dato clave de esta semana será la creación de empleos en EEUU, una cifra que se publicará este viernes, un día después del feriado local.
/psg