El presidente Gabriel Boric designó este lunes al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, como nuevo delegado presidencial de la región Metropolitana, en reemplazo de la renunciada Constanza Martínez.
Tras oficializarse el nombre de Durán, comenzaron a difundirse imágenes del alcalde usando la polera del perro “matapacos”, durante una manifestación, lo que causó molestia en la oposición.
Incluso, algunos diputados de la UDI exigieron a Durán pedir disculpas públicas por utilizar la polera, consignó BioBioChile.cl.
“Es absolutamente inentendible que el Gobierno y el Presidente Gabriel Boric hayan tomado la decisión de designar como delegado presidencial por la región Metropolitana a una persona que no tuvo ningún problema en pasearse con una polera que llevaba el símbolo del ‘perro matapacos’”, comentó el diputado Juan Antonio Coloma.
Por su parte, el diputado Jorge Alessandri, aseguró que el Gobierno tiene como requisito para nombrar autoridades, que sean viudos del “octubrismo”.
“Pareciera que el único requisito para ser autoridad durante este Gobierno es ser viudo del octubrismo y haber contribuido a la horadación de nuestras instituciones policiales”, afirmó el diputado Alessandri.
“Es de esperar que la primera actividad pública que tenga el nuevo delegado presidencial comience con un reconocimiento de su parte y le ofrezca disculpas a Carabineros. De lo contrario, el Gobierno seguirá sin tener ninguna credibilidad en materia de seguridad”, concluyeron los parlamentarios de la UDI.