El dólar avanzó al cierre de sus operaciones más líquidas de este lunes en el mercado cambiario local, ubicándose en los $910, en una jornada marcada por la desaceleración económica en China y loa efectos del falido atentado en contra de Donald Trump en Estados Unidos.
El PIB del gigante asiático creció 4,7%, alcanzando su peor ritmo en cinco trimestres.
En concreto, el billete verde subió $5,2 quedando en puntas de $910,7 vendedor y $910,4 comprador.
Al respecto, Pablo Hasbún, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar «se encuentra en una leve jornada alcista luego del atentado en contra del candidato presidencial Donald Trump».
Según el analista, esa situación provocó «una mayor probabilidad de que el candidato mencionado gane la carrera hacia la presidencia de EE.UU.»
«Esto se suma a una nueva conferencia que el presidente de la Reserva Federal (Fed) va a estar llevando a cabo desde las 12 pm, donde podríamos estar viendo cómo se comportará la Fed con las decisiones de tasas para los siguientes meses», añadió.
En tanto, Renato Campos, analista de GHTrading, aseveró que «la desaceleración de la segunda economía del mundo, que terminó creciendo 4,7% por debajo del 5,3% antes registrado, condiciona el cierre de este lunes para las materias primas y en particular el cobre, el que retrocede 1,20% aproximadamente».
En tanto, dijo que «los bonos del Tesoro a 10 años en Estados Unidos continúan cotizando bajo un 4,3% siendo precavidos con el escenario que propone la primera economía luego de mostrar un incremento en el desempleo y una moderación en los precios».
«El tipo de cambio finaliza este lunes con avances con respecto al cierre del pasado viernes, sin embargo, sin suficiente carácter para pronosticar mayores avances o recuperación», finalizó.
/psg