Augusto Pinochet Molina, excapitán del Ejército y nieto de Augusto Pinochet Ugarte, se sumará a la contienda por el municipio de San Antonio, con el apoyo del Partido Social Cristiano, donde enfrentará al actual alcalde RN, Dino Lotito, y al ex jefe comunal, Fernando Rodríguez, que aunque irá como independiente, tiene una historia con Chile Vamos.
Aunque en un primer momento pensó recolectar firmas para ser candidato a gobernador regional de Valparaíso, según contó a El Mercurio de Valparaíso, luego se dio cuenta que «desafío era considerable, era un periodo demasiado corto para mí».
Por esa razón, y ante la cercanía con el Partido Social Cristiano (PSC), prefirió aceptar la oferta para estar en la papeleta para la alcaldía de Santo Domingo.
«Dadas las ventajas que esto implicaba, como la concentración de recursos y mi residencia en la zona», cuenta que le «pareció una excelente alternativa, en una comuna que tiene un significado especial para mí debido a mis numerosos vínculos históricos con ella».
En cuanto a la carrera municipal, Pinochet Molina comenta que «el hecho de que Chile Vamos lleve tanto tiempo gobernando la comuna no es positivo, dado que una prolongada permanencia en el poder puede llevar a la arrogancia y la complacencia, lo cual suele afectar negativamente a los vecinos».
Además, como residente en la comuna, está convencido de que, pese a años de gobernar Santo Domingo, bajo la mano de Chile Vamos «se nota una decadencia en el tiempo».
Lo ve, por ejemplo, «en un descontento generalizado» hacia la gestión del actual jefe comunal, Dino Lotito, quien fue cuestionado por presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos para viviendas sociales.
«Considero el problema del sobreprecio especialmente lamentable», señaló Pinochet al citado medio, aclarando que lo que sabe del actual alcalde es que «es una persona correcta y por eso esta situación resulta triste, ya que demuestra cómo el poder puede afectar a quienes no están preparados para él».
/gap