La autoridad manifestó que le han exigido a la empresa la entrega de un generador para aquellos clientes que se mantienen sin suministro eléctrico, a más de dos semanas del sistema frontal.

“Aún tenemos alrededor de 1.200 familias que siguen sin suministro eléctrico”.

Con esas palabras, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dio a conocer que Enel incumplió el plazo impuesto por el Gobierno para la reposición del suministro eléctrico en sectores de la región, tras el intenso sistema frontal ocurrido a comienzos de agosto.

En concreto, la autoridad señaló que el ultimátum fue que en un plazo de 72 horas “había que restituir el suministro eléctrico a la totalidad de los clientes afectados por el frente mal tiempo”, dijo en entrevista matutina con Radio Pauta.

“A las 8 de la mañana voy a tener un nuevo reporte, pero teníamos 1.200, 1.400 familias que todavía estaban sin suministro eléctrico, y en ese contexto, es que sin perjuicio de que el tema de fondo persiste en materia de fiscalización y sanciones, y de restablecer el suministro, le exigimos a la empresa que entregara a aquellas personas que persisten sin suministro eléctrico, especialmente los más antiguos, que se les vaya entregando un generador“, afirmó.

Según dijo, el plazo no fue cumplido y se mantuvo una cuota que “ha ido reduciendo significativamente, pero que persiste”.

Así las cosas, el delegado recalcó en que el problema no es la exigencia que ha hecho el Gobierno, sino que “el problema es que la empresa eléctrica no ha estado a la altura, ha tenido una conducta negligente, se ha demorado en restablecer el servicio, ha entregado información de mala calidad, inoportuna. Ese es el punto de fondo”.

De acuerdo a la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles, hasta las 9:30 horas de este viernes, 947 clientes de la Región Metropolitana permanecen sin electricidad.

Clientes sin suministro eléctrico/SEC

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