La cara de preocupación era evidente en el técnico Dalcio Giovagnoli: El entrenador de Cobreloa se presentó ante los medio luego de la dolorosa derrota 4-0 de Cobreloa ante Universidad de Chile.
“Golpeó sin duda. No fue una derrota inesperada, pero sí pensábamos tener otra performance, principalmente en el desarrollo del juego”, comenzó diciendo el argentino.
“La apertura temprana del marcador nos descompensó, principalmente desde una cuestión táctica. Después hubo fallas en un balón detenido y nos descompensamos tras el 2-0, tuvieron una intensidad muy alta por 20 minutos, no pudimos contrarrestar eso y después el partido quedó abierto, pudimos descontar en alguna opción”, señaló el estratega.
“Pensábamos tener otro desempeño y a través de otros desempeños lograr otro tipo de resultados. Hay que dar vuelta la página rápidamente y mañana pensar en el próximo rival (Coquimbo Unido). Estamos convencidos, pero tenemos que buscar otro tipo de regularidad. Tuvimos un buen circuito contra Calera, bajamos contra Unión Española y hoy. Tenemos que buscar esa regularidad que hemos perdido”, recalcó, ya pensando en el duelo del martes ante los piratas.
“Este partido y con Unión Española tuvimos muchos desacoples defensivos, eso preocupa. Estas situaciones las hemos vivido y tenemos que revertirlas de la mejor forma, trataremos de trabajar con la gente que esté a la altura de las circunstancias. El duelo dura muy poco tiempo, en 48 horas tenemos que estar repuestos”, cerró el DT de Cobreloa que se encuentra antepenúltimo del torneo solo a un punto del descenso.
Por Ignacio Soto Bascuñán