Esta jornada el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Benavente, dio a conocer que los legisladores gremialistas están evaluando la posibilidad de ingresar una censura a la mesa de la Cámara, la cual es presidida por Karol Cariola (PC).
Según argumentó Benavente, la iniciativa podría ser levantada a propósito de los dichos del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sobre Venezuela. Y es que este domingo, el líder PC afirmó que la situación que enfrenta el país caribeño “no es una dictadura”.
En ese sentido, el diputado gremialista señaló a La Tercera que “la UDI está evaluando una censura a mesa de la Cámara de Diputados”.
En esa línea, marcó que “esto no tiene que ver con Karol Cariola como persona. Esto tiene que ver con que la Cámara de Diputados es una institución republicana y no puede ser posible que esté presidida por una militante de un partido político como es el Partido Comunista, que ha respaldado firmemente la dictadura de Nicolás Maduro desde siempre”.
“Y lo mismo ocurre con que a nuestro juicio se hace insostenible la presencia de los ministros y subsecretarios del Partido Comunista, en el gobierno”, dijo Benavente, haciendo alusión a la ministra vocera, Camila Vallejo; a la titular del Trabajo, Jeannette Jara; al ministro de Educación, Nicolás Cataldo; al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; y al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.
“El gobierno ya trazó una línea y si esta línea es realmente, así como lo dicen las palabras del presidente Boric, en orden a que Venezuela es una dictadura, y si el gobierno además sostiene que es un gobierno que respeta la democracia, entonces no se sostiene que en el gobierno existan personas que no creen en la democracia y que avalan una dictadura tan cruel y tan evidente en los hechos como es la dictadura venezolana de Maduro”, cerró el jefe de la bancada gremialista.
/psg