El diputado Jorge Durán (RN) y la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitar la salida del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, por el aumento de homicidios y hechos violentos.
Esto debido a que durante su gestión, según señalaron los parlamentarios, se ha agudizado la crisis de seguridad en la zona. Además, por sus recientes dichos sobre el llamado que realizaron diversos alcaldes por los delitos en sus comunas, sobre lo cual señaló que no se “condicen con la realidad”.
En el documento los diputados de oposición indican su preocupación ante lo cercano de la celebración de Fiestas Patrias aseverando que “existe bastante preocupación porque en los últimos fines de semana largo se han registrado una serie de homicidios, por lo tanto, esto nos debe llamar a tomar medidas extraordinarias y hacer los cambios que sean necesarios para cumplir con el objetivo de frenar la ola de criminalidad”.
Por su parte, el diputado Durán apuntó a la gestión del actual delegado en su cargo actual y cuando era alcalde de Independencia. “No ha sido capaz de hacerse cargo de enfrentar la ola de violencia en la región, por el contrario siempre busca bajarle el perfil a la grave problemática que tenemos”, acusó.
“Recordemos que él está a cargo de coordinar las acciones en esta materia, sin embargo ha demostrado ser totalmente negligente por lo que debe dejar su cargo”, añadió.
En la misma línea, la diputada Cordero enfatizó en que “al parecer el delegado vive en otra realidad e ignora que las personas hoy no pueden salir de sus casas por temor a ser víctimas de algún delito o ser asesinados. Tenemos un total descontrol en las calles y es evidente que él no está a la altura de su cargo, por lo que esperamos que se le pueda solicitar su renuncia”.
/psg