Ya han pasado casi 10 años desde que se transmitió el último episodio de Sábado Gigante. El programa conducido por Don Franciso estuvo al aire 53 años, empezando en los estudios de Canal 13 para finalmente ser emitido desde Miami, Estados Unidos para internacionalizar la carrera del animador.
Para el cierre, se realizó un capitulo conmemorativo con muchos invitados y una gran parafernalia, sin embargo, Mario Kreutzberger tenía un último deseo en el programa que no se le cumplió, ya que la producción se negó.
Según señaló el comunicador en su show web El Decálogo del Éxito en YouTube, quería tener un cierre épico a su estilo, abandonando los estudios en un carreta. “Perdonen, se equivocaron. Se lo digo a todos ustedes”, comentó, mandando un mensaje para los ejecutivos de Univision.
El anhelo de Don Francisco
“Yo proponía que cuando terminara Sábado Gigante yo me fuera en una carreta igual que la de El Violinista en el Tejado (…) en que el hombre se tiene que ir de su pueblo Anatevka, con toda su familia caminando al lado”, señaló.
Sin embargo, desde la producción se negaron y le dijeron que pensara en otra cosa. “Pensaba llenar la carreta con todos mis recuerdos, con todos mis trajes, con mis cosas”, agregó.
“No me lo permitieron, entonces yo les propuse salir en una chiva (micro) colombiana, que hay una en Miami, tampoco me lo permitieron. Me trajeron un bus moderno”, se quejó Kreutzberger. “Es un simbolismo. Se acabó Anatveska, se acabó Sábado Gigante. Ahí vivimos en ese lugar 53 años, fuimos felices”, cerró el animador.
/psg