La Selección Chilena atraviesa un complejo momento deportivo. Los dirigidos por Ricardo Gareca vivieron una tarde gris en el Estadio Nacional, donde además de caer 2-1 frente a Bolivia, la Roja disminuyó sus posibilidades de clasificar a otro Mundial.

Chile intentó pero no pudo en casa y cedió los puntos a uno de los rivales más abordables de las Eliminatorias Sudamericanas. El escenario es trágico e incluso el futuro del ‘Tigre’ al mando de la Selección Chilena comienza a tambalear.

Pero a todo lo anterior hay que sumar que el próximo rival de Chile será Brasil en territorio nacional. Y para dicha ocasión cuatro jugadores no podrán decir presente debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque la lista de jugadores en capilla la componían Matías Catalán, Gabriel Suazo, Paulo Díaz, Víctor Dávila, Erick Pulgar, Ben Brereton, Guillermo Maripán y Rodrigo Echeverría y serán cuatro suspendidos.

Los futbolistas que no verán acción frente a la «verdeamarella» son Paulo Díaz, Erick Pulgar, Matías Catalán y Gabriel Suazo. Los jugadores recibieron cartulina amarilla durante esta fecha Eliminatoria y el DT tendrá que resolver aquellas ausencias para el próximo compromiso.

/José Pablo Verdugo