En la Bombonera se disputó un nuevo superclásico entre Boca Juniors y River Plate, con victoria por 1-0 del Millonario y que tuvo a Paulo Díaz como titular. El cuadro de Marcelo Gallardo utilizado un equipo mixto, pensando en la revencha de Copa Libertadores ante Colo-Colo en Buenos Aires el día martes a las 21:30.

El único tanto del compromiso llegó a los 19´gracias a Manuel Lanzini, quien condujo a toda velocidad en el mediocampo y abrió hacia la izquierda con Facundo Colidio, quien se sacó de encima a Cristian Lema y definió de zurda, en el rebote apareció el exWest Ham United para anotar el único tanto.

En los minutos posteriores el conjunto de la bandasangre supo manejar los tiempos del partido y no se desesperó cuando el Xeneize atacaba, sabiendo pararse bien en la cancha y anulando los avances tanto por los costados, como a los dos «9» que puso Diego Martínez.

Sobre el final del partido, al Xeneize le anularon el empate por una mano de Milton Giménez, la cual fue chequeada por el VAR.

Por Ignacio Soto Bascuñán