El dólar en Chile registró un ligero rebote este miércoles tras las potentes bajas anotadas el lunes y el martes, sobre todo ayer, luego de la positiva reacción de los mercados a las medidas de estímulo económico anunciadas por el banco central de China.

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas de este miércoles avanzando $2, quedando en puntas de $912,8 vendedor y $912,5 comprador.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, sostuvo que «la cotización del dólar muestra un ligero repunte en la presente jornada, en medio de un rebote del billete verde a nivel global y una corrección en el precio del cobre».

«Precisamente, el metal rojo se aleja de los últimos máximos, después de haber alcanzado ayer su mayor valor desde mediados de julio, tras los anuncios de estímulos por parte del Banco Popular de China, dando expectativas de mayor demanda del commodity», agregó.

Dicho eso, Bustamante llamó a poner atención a lo que ocurra mañana, cuando se de a conocer «la tercera lectura del PIB del segundo trimestre en el país norteamericano, además de otras cifras económicas relevantes y comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal, que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio».

En tanto, Matias Molina, analista de mercados XTB Latam, indicó que «la falta de datos relevantes durante el día mantuvo el mercado estable, pero se espera que los datos del PIB de EE.UU., que se publicarán mañana, puedan influir significativamente en el precio del dólar».

«Si EE.UU. continúa con su política expansiva y China sigue implementando estímulos para incentivar su economía, es probable que el tipo de cambio se sitúe entre los $880 y $890», cerró.

/psg